Nuestras madrinas

Dos grandes "productoras" de piezas únicas son las madrinas del E75 cordobés:

JUANA MOLINA

Cantante y actriz, hija del cantante de tango Horacio Molina y de la actriz Chunchuna Villafañe.

Juana Molina, creadora de un sonido propio, que alude al Río de la Plata con recursos electrónicos y un particular uso de la voz, es referente ineludible en la escena indie mundial y se ha convertido en la música argentina de mayor trascendencia global de la última década.

La carrera de Juana Molina comenzó en la televisión y como actriz, llegó a tener su propio programa: "Juana y sus hermanas", y en el pico de su popularidad abandonó la TV para dedicarse a su verdadera pasión: la música.

En Buenos Aires, donde vive, Juana Molina compone, produce y graba toda su música, que es editada y distribuida por Domino Records (Artic Monkeys, Animal Collective, Franz Ferdinand).

Ha editado 6 álbumes de estudio: "Rara", en 1996, "Segundo" en 2000, "Tres cosas" en 2002, "Son" en 2006, "Un día" en 2008 y "Wed 21" (Sony Music) en 2013. Su disco "Tres Cosas" fue destacado por el New York Times como uno de los mejores diez discos del año junto a obras de artistas tales como U2, Björk, Green Day y Brian Wilson.

www.juanamolina.com

 

VIVI POZZEBÓN 

Cantante, compositora y referente de la percusión femenina en Argentina.  Egresada de la Carrera de Composición Musical de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante 12 años formó parte del grupo De Boca en Boca. Fue una de las mejores formaciones vocales femeninas basadas en música étnica que parió nuestro país, liderando la avanzada de grupos femeninos de percusión y canto que sobrevinieron luego en estas pampas.

Editó 3 LPs con De Boca en Boca, a través del sello Acqua Records; fue parte del disco “Mundo” de Rubén Blades, premiado con un Grammy como mejor álbum de World Music. Lleva dos materiales editados como solista: "Tamboorbeat" (Acqua Records 2009), "Madre Baile" (Epsa Music 2011) y su tercer trabajo se lanza en Julio de 2015.

Compartió escenarios con León Gieco, Rubén Blades, La Bomba Estéreo, Naná Vasconcelos, Lila Downs, Susana Baca, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Jairo, Pitufo Lombardo, Caligaris, entre otros tantos.

Actualmente forma parte del la banda estable del espectáculo Se Trata de Nosotras, producido por el Ministerio de Cultura, junto a las percusionistas Andrea Álvarez y Conces Soares y las cantantes Liliana Herrero, Miss Bolivia, Hilda Lizarazu, entre otras.

Junto con su colega Liliana Zavala, que reside en Suecia, dirige el Proyecto Internacional Tamboreras, mujeres al tambor, que busca a través de charlas y talleres motivar a las mujeres a conectarse con el mundo de la percusión.

www.vivipozzebon.com.ar