Arrancamos el 2016 con una variada oferta musical

Los primeros meses del corriente año fueron testigos de diferentes propuestas en el escenario de Espacio 75 Córdoba: electrónica, tango, folclore y fusión, así como también interesantes foros y charlas.

313 Club

Una  jornada de música electrónica con la presencia de Dj's, productores y live acts. Una nueva y refrescante idea en la que participaron The Reverend Sons Of (banda con un formato original que realiza música electrónica en vivo mixturada con raíces del funk, soul y góspel), Padawan (dúo de productores cordobeses que se presentan en un formato live set basado en hardware, máquinas de ritmos, samplers y sintetizadores, con una composición grovera, armónica y orgánica), Riqui Forestello (sesiones como Dj que se destacan por el funk, disco, house, techno y breaks) y Pedro D'Alessandro (un músico especial y versátil, siempre en la búsqueda constante para tener un acercamiento fresco al four to the floor).

1º Foro Cantar y Decir. Las mujeres en la música

Moderado por el periodista Pablo Ramos y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, fue un foro-charla con la mirada puesta en las experiencias positivas que desarrollan artistas locales a nivel nacional e internacional. Un espacio creado para abrir el diálogo entre los artistas, los periodistas y el público.
Los temas abarcaron “De cómo la música de Córdoba viaja a Japón” (Invitados: Clara Cantore, Mery Murúa), “Latinoamérica hace raíz en Córdoba” (Invitados: Adriana Céliz, Lucio Carnicer, Zurdo Roqué, Tere Ferrero), “De Mercedes Sosa a las nuevas voces del folklore” (Invitados: Pabla Mattalía -Cosquín Folklore- , Paola Bernal), “A 20 años del fenómeno De Boca en Boca” (Invitados: De Boca en Boca, La Central) y “Experiencias internacionales de Jenny Nager, Arnaldo Antúnes y Sol Pereyra“.

Apasionados

Marcelo Santos y Silvia Lallana celebraron el Día de la Mujer en Espacio 75. Dos de los cantantes más representativos de Córdoba, unieron sus voces en un espectáculo que tuvo al amor y al desamor como principales protagonistas. Apasionados recorrió una selección de clásicos del tango y del folclore de todos los tiempos cantados a dúo por estos grandes artistas.

Churupaca

La banda creó durante su presentación un universo de sonidos en el que se puede destacar con facilidad influencias de la música rio platense, latinoamericana, flamenquera, balcánica, reggae y klezmer entre otras. El compartir, las miradas, las risas, lo cálido y festivo fueron un componente clave. Música… de esa que te hace sonreír.