Un 2015 a pura música

El balance de los primeros seis meses de nuestra usina cultural nos llena de satisfacción. Desde su inauguración a mediados del año pasado, Espacio 75 Rosario reunió a grandes artistas y variados eventos, dentro de una propuesta plural y con gran convocatoria.

Entra las decenas de recitales y encuentros cabe destacar el Homenaje a Oscar Moro, declarado de Interés Provincial. Dos jornadas de música, actividades académicas y exposiciones recordando al talentoso baterista rosarino de vasta trayectoria en el rock nacional que incluyeron una clínica de batería, la presentación de un video y un recital histórico que reunió a reconocidas figuras locales junto a su hijo Juanito Moro (baterista), el guitarrista Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano) y Oscar Giunta.  

Figuras internacionales como el guitarrista de jazz y funk Scott Henderson, Yusa, virtuosa multi-instrumentista y embajadora de la música cubana y la banda mexicana Little Jesus (en el marco del Festival Otro Río) también visitaron Espacio 75, presentándose junto a bandas locales como Alucinaria, Daddy Rocks y Mi Nave.

Uniendo música y literatura se desarrolló también la  1era. Feria del Libro Heavy, un espacio de socialización y circulación del trabajo sobre el heavy metal argentino, con stands de libros, revistas, artesanías, charlas, bandas en vivo, clínicas de guitarra, bajo y batería.

Una de los grupos más convocantes de la ciudad, Rosario Smowing, despidió el año en nuestro espacio, festajando su 15° aniversario en casa, repasando lo mejor de su trayectoria y las canciones de su nuevo CD “No te prometo Nada”. También cabe mencionar a bandas locales como Chicos Vaca, Dubies y Cool Confusion que se subieron a nuestro escenario.

Además de los eventos mencionados, Espacio 75, este proyecto conjunto de San Cristóbal Seguros y la Municipalidad de Rosario, albergó diferentes actividades artísticas, formativas y de entretenimiento, cumpliendo el objetivo de usina cultural y renovando energías para seguir en el 2016 fomentando el intercambio y la creación en todas sus formas.